DOCUMENTO

Procedimientos Civiles y Mercantiles.

ABOgADOS Y NOTARIOS

El BUFETE fue fundado en 1974 por el Dr. Mario Francisco Valdivieso Castaneda, y desde entonces se dedica a prestar servicios de asesoría y consultoría jurídico legal, tanto a entidades públicas como privadas, especializándose en servicios corporativos a empresas mercantiles del sector privado lo cual incluye atención a toda clase de litigios.

Desde su fundación, el Bufete ha sido distinguido con la confianza tanto de personas naturales como de destacadas empresas nacionales, estatales, extranjeras y multinacionales, quienes nos honran al designarnos como sus consultores y asesores legales. Por ello es nuestro privilegio atenderlos en todas sus necesidades mercantiles, civiles, corporativas y fiscales, cubriendo todas las necesidades legales y administrativas que puedan requerir. Para la asistencia en casos penales y tributarios el Bufete cuenta con el apoyo paralelo de eficaces profesionales, con amplio conocimiento y experiencia en la materia, a quienes apoyamos y supervisamos.

Asistimos al personal ejecutivo en sus políticas empresariales; supervisamos sus contrataciones en el giro ordinario de sus negocios; apoyamos sus decisiones con bases legales y doctrinarias; adaptamos a las cambiantes dinámicas del mercado las estructuras corporativas; elaboramos o adecuamos los reglamentos internos para una saludable relación obrero-patronal; prevenimos de innecesarias cargas impositivas y buscamos alternativas para suavizar las mismas; establecemos una estrecha comunicación con su firma auditora y damos el apoyo legal necesario; protegemos e inscribimos sus derechos de propiedad industrial e intelectual; damos pleno seguimiento a la recuperación de su cartera de mora e intervenimos judicialmente para el reclamo obligatorio, siguiendo los trámites por todas las instancias que resulten.

Mantenemos al día a nuestra clientela en los efectos resultantes de nuevas normativas legales aplicables a su giro, proponiéndoles las medidas de adecuación que resulten apropiadas.

Prestamos servicios especializados a requerimiento de nuestros clientes, como en los casos de servicios catastrales, notariales y registrales , para empresas privadas, para sus proyectos de urbanismo, lotificación y parcelación.

** Fungió como Magistrado de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia en el período 2006-2015